martes, diciembre 29, 2009

Cogollos de lechuga a las finas hiervas




Hoy ha sido un día estupendo, y es que creo que según marques el inicio del día, así irá el resto. Esta mañana con mucho tiempo de sobra y además con mi mujer en casa ya que entraba más tarde a trabajar era perfecta para hacer esta receta de tortitas americanas con sirope de caramelo.
Ahora, lo más importante de todo es hacer el sirope en casa, nada de esos siropes comprados, las cosas hay que currárselas por dos motivos, uno porque salen más baratas (casi siempre) y otro porque saben mucho mejor por la recompensa que proporciona comer algo que has hecho con tus manos.

Ingredientes para 15-20 tortitas

  • Para el sirope necesitaremos 250 gr de azúcar, 6 gotas de zumo de limón y 200 ml de agua.
  • Para las tortitas necesitaremos, 300 gr de harina, 2 huevos, 400 ml de leche, 25 gr de mantequilla, 25 gr de azúcar glas, 2 cucharaditas de levadura en polvo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer sirope de caramelo

En un cazo ponemos el azúcar con el limón y ponemos al fuego, removiendo constantemente hasta hacer caramelo, es decir hasta que esté color dorado.
A parte tendremos en un vaso medidor el agua, apartamos la cazuela y echamos poco a poco el agua. Cuidado porque puede salpicar el caramelo y son de las peores quemaduras que hay en una cocina. Removemos sobre el fuego hasta que el caramelo, que se habrá endurecido, se vuelva líquido de nuevo.
Para finalizar colamos el sirope por si hubiese algún trocito de caramelo y reservamos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Cómo hacer tortitas americanas

En un bol batimos ligeramente los huevos con el azúcar y un tercio de la leche. Después añadimos el harina y mezclamos.
Añadimos el resto de la leche junto con la mantequilla derretida, la levadura y la esencia de vainilla y mezclamos bien. Finalmente colamos con un chino por si hubiese algún grumo de harina.
En una plancha untada con un poco de mantequilla vamos poniendo porciones de masa, un par de minutos por cada lado y servimos.

Lomo de cerdo agridulce









Ingredientes

 La siguiente receta, buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja, me ha recordado por un lado al cerdo agridulce (el típico) y por otro lado a unas gambas rebozadas que hice una vez.



El rebozado que lleva el cerdo es similar a un Orly clásico aunque este queda blando y hace que quede muy jugosa la receta. Además el toque semidulce de la salsa es inmejorable.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los buñuelos, 450 gr de cerdo (lomo), 200 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 huevo, 225 ml de leche, una pizca de chile en polvo, sal y aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre de vino y 1 cuchara de puré de tomate.

Elaboración de los buñuelos de cerdo

Cortamos el cerdo en dados de unos 2.5 cm aproximadamente. Y hacemos el rebozado. Mezclamos el huevo, la harina, la leche, la levadura y el chile. Sazonamos la carne y la sumergimos en el rebozado.
Mientras calentamos el aceite de oliva y freímos los buñuelos hasta que estén dorados. Retiramos sobre un papel de cocina para que se seque el sobrante de aceite.

Elaboración de la salsa de miel y soja

Para la salsa de miel y soja lo único que tenemos que hacer es mezclar bien todos los ingredientes.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil



 

Conmigo, pan y cebolla es un Diseño de productive dreams por smashing magazine Blogerizado por Ipiet © 2008